¿Quiénes somos?

 

MaquillajeHipolaergenico.com ha sido la iniciativa de un grupo de personas (Marisa y Sofía al frente) que sufrimos de piel atópica u otras afecciones en la piel y hemos padecido problemáticas derivadas del uso de maquillaje o productos de cosmética convencional (blefaritis, orzuelos, descamaciones, dermatitis, etc)

Desde este espacio queremos promover el consumo responsable de productos de cosmética que están presentes en la vida cotidiana de las personas. Es importante, por ello, que su fabricación y composición sea respetuosa con la salud de las personas y del medio ambiente.

Las marcas de cosmética natural y ecológica ha de cumplir rígidos estándares de cultivo y fabricación, que les permite adquirir un certificado acreditativo. Dicho certificado nos permite reconocer la autenticidad de los productos frente a la publicidad engañosa de marcas que venden como “natural” o “bio” productos de maquillaje o cosmética que en realidad contienen químicos y tóxicos dañinos.

En este portal, además de arrojar luz sobre distintos aspectos relacionados con la composición de los productos y problemáticas en la piel, enlazamos a aquellos sitios web donde se venden los productos de las marcas certificadas a un mejor precio, para ayudar al consumidor a encontrar la opción que mejor se adapta a sus necesidades, ante la confusión informativa existe.

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro. No obtenemos beneficio económico alguno de los vendedores recomendados.