El maquillaje que mostramos en esta página es vegano, bajo la certificado de la prestigiosa Vegan Society. La cosmética vegana no hace uso de ingredientes de origen animal en su composición, ni tampoco hace uso de animales para realizar pruebas de producto.
Ingredientes animales no incluidos en el maquillaje vegano
Algunos de los componentes animales que están presente de forma habitual en los productos de muchas marcas de cosmética conocidas y por tanto, no están presentes en los productos de maquillaje recomendados en esta página son:
Lanolina: aceite proveniente de la lana de ovejas que se usa sobre todo en labiales, productos para el cabello o cremas por favorecer al ablandamiento.
Colágeno: proteína procedente de huesos, cartílagos o tejidos de animales, sobre todo cerdos y pollos.
Urea: extraído de la orina o fluidos corporales. Alergénico y cancerígeno, según la IARC (Instituto internacional para la investigación del cáncer)
Albúmina: suele proceder de la clara de huevo. Se utiliza para dar espesor a la composición.
Ácido carmínico: en las etiquetas aparece como E-120. Es un componente extraído a partir de insectos machacados, utilizado como colorante para barra de labios.
Retinol: vitamina A de fuente animal que es de uso frecuente en productos pensados para personas maduras.
Cera de abeja: se usa por ser fuente de vitamina A y como texturizante, que aporta un mayor espesor.
Miel: se utiliza por sus efectos hidratantes en cremas, champús u otros.
Leche: de diferentes animales, como vacas u ovejas. Son causantes de alergias cutáneas y están muy presentes en jabones, geles, cremas y otros.
Entre otros.
Marcas con productos de cosmética y maquillaje veganos