Marcas de cosmética natural y ecológica

Zao MakeUp

Zao MakeUp cosmética ecológicaZao Makeup es una marca de referencia en cosmética ecológica. Una marca de maquillaje de ingredientes 100% de origen natural que la convierte en una firma ética, orgánica y ecológica. A sus cualidades sumamos que Zao Makeup es una marca vegana y respetuosa con los animales, pues no usa ingredientes de origen animal ni testea sus productos en animales.

Quizás su valor diferencial sobre otras marcas de cosmética natural es que logra aportar al maquillaje la textura y el efecto duradero que ofrecen las marcas convencionales pero proporcionando activos beneficiosos 100% naturales.

Zao Makeup es – sin lugar a duda – una de las marcas de alta gama de cosmética natural y ecológica. Cuenta con una gran variedad de productos que ofrece en preciosos envases fabricados con bambú, material de bajo impacto ambiental y además recargables, lo que permite comprar el envase original o solo su recarga.

 

Ver productos Zao MakeUp

Zuii Organic

Zuii organic, el maquillaje floralEsta marca australiana de cosmética orgánica certificada hace de las flores su seña de identidad. Estas, junto con aceites esenciales y vitaminas, son el componente estrella en sus productos, por su capacidad reparadora y nutritiva para la piel.

Está certificada como una marca de cosmética orgánica (certificado BDIH y NASAA) y vegana (certificado de la Vegan Society y Not tested on animals). Entre su gama de productos destaca el maquillaje (bases líquidas, polvos, sombras de ojos…) y cosmética como gel de baño o exfoliante corporal.

Algunos de las flores e ingredientes con los que trabaja Zuii Organic son el jazmín, que posee propiedades calmantes; los brotes de rosa damascena, cicatrizante y con vitamina C, o camomila y manzanilla, con propiedades anti inflamatorias e indicadas para pieles sensibles.

Zuii Organic es otra de las marcas de cosmética natural de alta gama, con una gran variedad de productos de gran calidad.

Ver productos Zuii Organic

Lavera 

Marca de cosmética LaveraLa firma Lavera fue pionera en defender una “cosmética natural y ecológica para todos”, cuando entonces, en 1988, el sector giraba en torno a la química. El nombre, “vera” (verdad), hace honor al 100% natural de la composición de sus productos de maquillaje y cosmética, que prescinden de aceites minerales derivados del petróleo, siliconas o químicos.

No solo el 95% de sus productos son veganos -reconocido por la Vegan Society-, sino que su compromiso va más allá y desde 2009 cultivan sus propios ingredientes bajo criterios de agricultura ecológica controlada. Alrededor de 300 plantas y fluidos vegetales entre los que se encuentran algas ecológicas, bambú, raíz de regaliz, nuez de Brasil, aceites de argán, de camelia o de espino, o cola de caballo ecológica.

Está recomendada para personas con intolerancia al gluten, especialmente la línea de cuidado capilar y labial.

Los precios de sus productos son más asequibles para el bolsillo, ofreciendo un buen resultado. Se sitúa entre las marcas de gama media de cosmética natural.

 

Ver productos Lavera

Boho Green Cosmetics

Boho Green Cosmetics elabora sus productos con ingredientes provenientes de la agricultura orgánica, como aceites vegetales, ceras o extractos de plantas como el albaricoque, la manteca de karité, el girasol, el maíz, etc.

Su gama de maquillaje cubre rostro, ojos, labios, esmalte de uñas y otros accesorios. La tonalidad de los mismos también la obtienen con pigmentos naturales, y garantizan una composición a base de ingredientes de recursos renovables, cuyo procesado es respetuoso con el medio ambiente y no incluye OGM, siliconas ni parabenos.

Forma parte del movimiento global “1% para el planeta”, donando el 1% su facturación a causas ecológicas o sociales y en 2014 obtuvo la mención “Cosmetic Slow”, que promueve una forma natural, saludable y razonable de consumir cosméticos a través de unenfoque ecológico y ético.

Puro Bio Cosmetics

La marca italiana PuroBIO Cosmetics ofrece productos de maquillaje ecológico y natural, fabricados únicamente con ingredientes naturales y certificados. Su elaboración es en base a pigmentos minerales, ceras y aceites vegetales, evitando ingredientes nocivos para la salud, como son los parabenos, siliconas, fragancias o conservantes y colorantes sintéticos.

Está certificada por Natrue y CCPB srl, que garantizan el origen de cultivos biológicos y certifican una producción ecológica y respetuosa con el medio ambiente, además de no testar sus productos en animales. Su gama de productos está también indicada para personas con piel sensible o intolerancia al gluten.

Su filosofía persigue ofrecer una cosmética “lo más natural y pura posible” y ofrece una gama de productos que van desde los lápices de ojos, sombras, máscaras de pestañas o pintalabios, hasta diferentes bronceadores o bb creams.

Benecos

Marca de cosmética natural orgánica

Benecos parte de la premisa de que todo lo que ponemos en nuestra piel se absorbe por nuestro organismo, por lo que solo deberíamos aplicar sustancias afines que no dañen nuestro equilibrio natural. Por eso, la firma garantiza una cosmética natural con ingredientes en su mayoría procedentes de cultivo ecológico controlado.

Sus productos están certificados por BDIH y una gran parte de la gama son veganos y no testados en animales. La composición de los mismos se basa principalmente en aceites esenciales, vitaminas, antioxidantes y ceras y extractos vegetales que aportan los nutrientes esenciales a la piel. A estos ingredientes se suman pigmentos y colorantes naturales que aportan tonalidades actuales a nuestro cuerpo mientras respetan su equilibrio y funciones naturales.

Avril 

Avril - marca de cosmética ecológica e hipoalergénica

La gama orgánica de la firma Avril garantiza los estándares de la cosmética orgánica a través de los certificados de Ecocert y Qualité France. Estos aseguran que al menos el 95% del total de sus ingredientes sean naturales o de origen natural, y un mínimo del 10% del total de ellos provengan de la agricultura orgánica.

Así, sus cosméticos orgánicos no contienen sustancias tóxicas ni ingredientes derivados de animales. Tampoco son probados en animales y algunos de sus productos son veganos.

Otro de los puntos que destacan de esta marca es su alto compromiso con el medioambiente. No solo reducen el empaquetado lo máximo posible, eliminando embalajes superfluos, sino que la compañía es socia de una asociación de reforestación en Hauts-de-France.