Bases de maquillaje hipoalergénicas y ecológicas

Las bases de maquillaje hipoalergénico o ecológico, en contra de la creencia generalizada de que no cubren bien las imperfecciones, o que su textura es poco absorbente, cumplen con ambas funciones (aunque siempre hay alguna excepción con alguna marca). Además de ofrecer una buena cobertura, lo hace sin usar sustancias dañinas y permitiendo a nuestro poro respirar mejor. Debes evitar la obstrucción del poro especialmente si tienes la piel grasa o sufres de acné.

El acabado da un aspecto saludable y natural a nuestra piel. Los aceites naturales que contienen – que varían según el maquillaje -, como el aceite de almendra, jojoba o manteca de karité, contribuyen a iluminar e hidratar la piel en profundidad.

Hay una amplia pléyade de tonalidades entre las que elegir, por lo que podrás encontrar una que coincida con el color de tu piel. Puedes aplicar la base suavemente con los dedos, o con una esponja redonda en su defecto, siempre desde el el centro hasta el exterior. Al adherirse a la piel, podremos combinar el uso de la base fluida con un toque de polvos para uniformar zonas con tendencia a brillos.